La Asociación está muy contenta con los resultados del programa Adopta 1 Planta y ha solicitado otra intervención de plantas, con la intención de ir ampliando nuestras zonas verdes y motivada por la aparición de nuevos adoptantes.

Sin embargo, para que el Distrito siga confiando en el compromiso que con ellos establecimos –el mantenimiento de las plantas debe ser de cada adoptante- es fundamental que las ya existentes estén cuidadas. Por ello, antes de la nueva aportación, técnicos del Distrito van a supervisar el buen estado de las mismas.

Si eres adoptante te pedimos que revises tu planta, algunas de ellas están siendo atacadas por una plaga “COCHINITA ALGODONOSA” que debe ser tratada con una fumigación sencilla y específica, pero rápida , porque se propaga y puede atacar al resto de plantas de la zona.

Si tu planta ha sido afectada comprobarás cómo  se va secando,  presenta una especie de algodón y además las hojas tienen una melaza pegajosa, bajo alguna de esas hojas podrás encontrar la cochinita. Presentamos abajo una foto con el parásito que puede transmitirse a otras plantas con facilidad debido a la acción del viento.

El producto necesario, tanto para la extinción, como para la prevención puedes encontrarlo en un establecimiento de nuestro Arrabal 
“Sin Semilla” en C/Carreteria 101 o en cualquier vivero.

Por favor , te rogamos revises la tuya y la tengas en buen estado de poda, riego, abono, plagas….

AGRADECEMOS MUCHÍSIMO tu colaboración.

cochinita algodonosa